Instituto San José de Arecibo asociado al Instituto San Juan Pablo II de Roma

“Tenemos la ambición de que Puerto Rico podría influenciar a Estados Unidos”.

Con esta frase, el Gran Canciller del Instituto Teológico Juan Pablo II y Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Monseñor Vincenzo Paglia, firmó la alianza con el Instituto San José de la Diócesis de Arecibo,  ahora convertido en Centro Asociado de la entidad vaticana.

 Las declaraciones surgen al final de la Conferencia ofrecida por Monseñor Paglia en el Arecibo Country club, como parte de su visita a la Diócesis de Arecibo. Durante su presentación, Monseñor Paglia destacó cómo la sociedad se ha vuelto individualista y egocentrista, lo que ha llevado a que cada día más personas experimenten la soledad. Amplió que el individualismo se vive incluso en los matrimonios, quienes en ocasiones están centrados más en sí mismos, que orientados a la familia.

En ese contexto, hizo un llamado a ser una Iglesia acogedora, orientada a la familia, que ayude a la sociedad y a las familias a salir de sí mismas y abrirse a los demás. Amplió que desde el pasaje del Génesis queda claro que Dios no creó al ser humano para la soledad y que la imagen de Dios está en la alianza entre el hombre y la mujer. Detalló que es, a esa alianza, a quien Dios confió el cuidado de la creación y de la familia humana.


Sobre el Instituto San José de la Diócesis de Arecibo, explicó que se espera que colabore con Roma como centro de investigación científica y teológica de la familia. Al respecto, el Obispo de Arecibo,  Monseñor Daniel Fernández Torres aceptó el reto y pidió a Monseñor Paglia que le exprese al Papa Francisco su gratitud por la confianza depositada en la Diócesis de Arecibo. 



Fuente: https://www.diocesisdearecibo.org/2021/10/13/oficial-la-union-del-instituto-arecibeno-con-el-vaticano/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD