Solemnidad de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia



El día 19 de noviembre, la Iglesia en Puerto Rico celebra con alegría a su Patrona, Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia. También nosotros, desde estas tierras de donde nos llegó la fe, nos reunimos para celebrar solemnemente esta fiesta de nuestra Madre y Reina.
Preparamos esta solemnidad con la novena (12 - 18 de noviembre) que rezábamos después de la oración de Vísperas. En esta nos dirigíamos a nuestra Señora diciéndole: "Acógenos en tu regazo" y terminábamos entonando el himno compuesto en su honor. 

El día de la solemnidad, la eucaristía fue presidida por P. Eduardo Torres, nuestro rector. Junto a él concelebraron P. Fermín Labarga y el P. Łukasz Pawicki. También los sacerdotes D. César Izquierdo y D. Jairo Díaz nos acompañaron en la celebración.


Fue un día donde esta porción de la isla en Pamplona celebró a nuestra madre de la Divina Providencia, y donde tuvimos presente a todos nuestros familiares, amigos, bienhechores, y a nuestra iglesia de Puerto Rico.




Imagen de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia 
que inspira la que hoy se venera en la Catedral de la Arquidiócesis de San Juan


Virgen Santa de la Providencia 
Madre de clemencia,
honor del Caribe; 
Protectora Borinquen te aclama, 
Patrona te llama 
y a tu amparo vive.

Los boricuas, tus hijos amados, 
llegan confiados 
a buscar los bienes 
que les brinda con todo cariño 
por tu mano el Niño 
que en los brazos tienes.

Ese Niño que reposa en calma 
despierto en el alma 
en Borinquen sueña y se alegra 
de que hayas querido 
por trono escogido 
tierra borinqueña.

Puerto Rico te tiende su brazo, 
sólo en tu regazo 
descansar añora; 
y te pide que sigas constante 
siendo en todo instante 
su fiel Protectora.



En este día recibimos la noticia del nombramiento del P. Alberto Figueroa Morales como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan. “Nos unimos en oración con los fieles de la Arquidiócesis de San Juan para que el Señor dirija la labor del Padre Alberto en esta nueva encomienda que ha recibido del Papa Francisco. Pedimos también porque el Espíritu Santo guíe a su Iglesia en las 6 Diócesis que peregrinamos en esta Isla y en el mundo entero, para que podamos ser colaboradores de Cristo en la salvación de las almas, según Su voluntad” A esta oración de nuestro obispo, Mons. Daniel Fernández Torres, nos unimos el Seminario San José de la Diócesis de Arecibo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

Ordenación Sacerdotal P. Josue Colón y P. Diego de la Texera

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD