De paseo con nuestro Obispo

Durante los primeros días de enero tuvimos la oportunidad de compartir con nuestro Obispo, Mons. Daniel Fernández Torres, y P. Luis Colón, vicario general de la Diócesis de Arecibo. El 12 de enero, fuimos con Mons. Daniel y P. Luis, a varios destinos cercanos a nuestro Seminario para descubrir la riqueza de la cultura española, donde nos acompañó y dirigió en esta excursión el P. Diego Hernández, sacerdote diocesano de La Rioja.


Nuestra primera parada fue en Cune. Una bodega que comprende un conjunto de 22 edificios, entre los que se encuentran las dependencias originales de 1879, dispuestos alrededor de un patio. En esta bodega se combina armonía, tradición, calidad e innovación.    

En la tarde fuimos al Monasterio de las Concepcionistas en Ágreda, donde esta el cuerpo incorrupto de la Venerable María de Jesús de Ágreda, la cual se le reabrió el proceso de beatificación. Sor María de Jesús de Ágreda, fue una de las grandes figuras del siglo XVII. Esta mujer humilde, sencilla, tímida, de escasos estudios, llegaría a ser con el tiempo consejera de grandes figuras, entre ellas el rey Felipe IV. Fue una gran evangelizadora sin salir de su convento, mística, abadesa, gran escritora, su obra más conocida es la Mística Ciudad de Dios, en la que narra la historia de la vida de la Virgen María. Pero sobre todo, fue una mujer enamorada de Dios, que en toda su vida lo único que quiso fue hacer la santa voluntad de Dios.

Después, en la misma ciudad de Ágreda fuimos a la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros, donde pudimos subir al camerín de la Virgen, de gran devoción en la comarca entera, y pudimos hacer así la visita de peregrinos.
















































Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD