Javierada 2014

La Javierada, una experiencia de enriquecimiento espiritual.

El pasado sábado, 15 de marzo, nos dirigimos con mucha alegría hacia una acostumbrada peregrinación en la zona de Navarra en honor a San Francisco Javier, llamada la Javierada. Asistieron un sin número de fieles y almas devotas desde distintos lugares, algunos caminando y otros en bicicleta, al castillo de Javier. Cada año, se realiza esta peregrinación durante el tiempo de Cuaresma para suscitar en las almas de los participan un espíritu lleno de esperanza y fe viva para nuestro caminar hacia la Pascua.


Como era nuestra primera vez, comenzamos a peregrinar desde Sangüesa, un pueblo cercano, a unos 8 km de Javier. Allí, nos unimos a todos los peregrinos.  Mientras íbamos caminando, meditábamos el Vía Crucis donde reflexionamos el doloroso trayecto de Nuestro Salvador Jesucristo. En cada estación, escuchábamos una fuerte y profunda reflexión del Beato Juan Pablo II y algunas audiencias pronunciadas por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. 


Nuestra vida es un constante peregrinar donde, día tras día, Dios nos invita a caminar diciendo: "deja todo, y vete al lugar que yo te mostraré" , como le dijo a Abraham. Esta peregrinación, se nos presenta como ese ir a donde Dios quiere, allí donde nuestras seguridades y  nuestras comodidades dejan de existir. Esto es, precisamente, la experiencia del desierto del pueblo de Israel, donde caminaban guiados, no por sus fuerzas, ni sus seguridades, sino por la fuerza y sombra de Dios; caminaban como los niños recién nacidos, esperando  el cuidado y la atención de sus Padre.

Sin duda, esta experiencia, quedara patente en nuestra memoria durante toda la Cuaresma y la Pascua como ese gran paso hacia Dios. Esperamos asistir el próximo año, Dios mediante, de nuevo a esta peregrinación, que nos renueva el alma y el cuerpo. El año que viene, 2015, estarán celebrando el aniversario de diamante, es decir, los 75 años de esta peregrinación anual.


¡Viva Jesús nuestro Señor!























Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

Ordenación Sacerdotal P. Josue Colón y P. Diego de la Texera

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD