Visita a Tarazona y Tudela



El pasado 14 de septiembre tuvimos la oportunidad de visitar varios lugares circundantes a la ciudad de Pamplona. Primero nos detuvimos en la Catedral de Santa María de la Huerta, la cual se encuentra en Tarazona, capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo, está ubicada al pie del macizo moncaíno, a 89 km de Zaragoza. Cuenta con un importante patrimonio, huella de la importancia que tuvo la ciudad desde época romana, y durante el discurrir de los siglos. Además del urbanismo medieval, en Tarazona visitamos el Palacio Episcopal, la Plaza de Toros vieja, la antigua lonja (hoy Casa Consistorial), y así como otras iglesias de diferentes épocas y estilos arquitectónicos.
  
   
 







Luego de Tarazona, partimos para Tudela, capital de la Merindad Navarra, y la segunda ciudad de la Comunidad Foral de Navarra. Allí fuimos a la Catedral de Santa María, declarada monumento nacional desde 1884, fue construida en el siglo XII sobre la mezquita mayor de la villa. Antes de conocer los tesoros artísticos que exhibe este templo, conviene detenerse en sus tres portadas, siendo la mas vistosa la denominada puerta del Juicio Final, a los pies del templo. Sometida a una profunda restauración durante varios años, se puede acceder a su luminosa nave central de estilo gótico y a sus magnificas capillas, y retablos. 


Para el Seminario San José esta salida fue de gran aprovechamiento cultural, el conocimiento de la riqueza arquitectónica y espiritual que nos provee la Iglesia en España.     

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD