Solemnidad de la patrona de Puerto Rico 🇵🇷


El día 19 de noviembre, la Iglesia en Puerto Rico celebra con alegría a su Patrona, Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia. También nosotros, desde estas tierras de donde nos llegó la fe, nos reunimos para celebrar solemnemente esta fiesta de nuestra Madre y Reina.

Preparamos la solemnidad con la novena, que rezábamos después del oficio de Vísperas. En esta nos dirigíamos a nuestra Señora diciéndole: "Acógenos en tu regazo" y terminábamos entonando el himno compuesto en su honor. 

La Eucaristía fue presidida por nuestro rector, el P. Eduardo Torres. Tuvimos muy presente a nuestro obispo, a todos nuestros familiares, amigos, bienhechores, y a toda la iglesia en Puerto Rico.







Para seguir la celebración fuimos de excursión a Ujué un pueblo navarro conocido por su Iglesia-fortaleza, templo románico del siglo XI, pero reformado en el siglo XIV con un estilo gótico navarro.

En la iglesia se encuentra una imagen de madera de la Virgen de estilo románico que data del año 1190 y que en el siglo XIV fue cubierta de plata. Es conocida popularmente como la Virgen de Ujué. 

Les dejamos algunas fotos de nuestra excursión. 













Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD