Ordenación diaconal Diac. Roberto Gerena

El sábado, 11 de agosto, a las 10am, en la Parroquia San Martín de Porres de Vega Baja fue ordenado diácono Roberto Carlos Gerena López, como paso previo al sacerdocio.
El día anterior a la ordenación de camino a la parroquia y con los preparativos, el joven expresó sentirse “nervioso, pero contento”.
“Me siento muy emocionado pues ya se acerca para lo que nos hemos estado preparando, tanto mis compañeros como yo. Ya han pasado 6 años de preparación y formación y llega ese día tan esperado y bonito. No deja de ser alegre, pero con temor al saberse indigno de tal grado, al entrar al orden ministerial, con cierto respeto y temor al saberse acogido por la gracia del Señor en este caminar que, desde el momento cero, Él ha estado ahí”, dijo en entrevista para la Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Arecibo.
“Mañana será la conclusión de lo que he sentido al principio de mi vocación: cómo el Señor me ha amado, me ha mirado y me ha llamado a ponerme al servicio del Señor y de los hombres. Es un ejemplo de esa misericordia que ha tenido el Señor de instituir ministros al servicio de su pueblo. Es un testimonio del amor misericordioso de Dios padre. Uno no lo termina de entender”, amplió.
Para él, el llamado de Dios llegó cuando estudiaba en el segundo año de ingeniería civil en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. “Sentí que el Señor me llamaba a hacer algo grande. Ser ingeniero para mí era algo grande, pero no veía en qué podía ponerlo al servicio de la comunidad. Ciertamente el ingeniero puede servir y mucho, pero sentía que el Señor me pedía algo más”, explica.
Así, aunque esperaba letreros en el camino que le avisaran que en efecto, Dios lo estaba llamando, admite que fue en el silencio,  sin nada extraordinario, que descubrió su llamado al sacerdocio. Tras la ordenación de dos nuevos sacerdotes en la Diócesis de Arecibo y la entrada de un nuevo seminarista, su ordenación como diácono transitorio se suma a lo que él llama “un nuevo resurgir” vocacional en esta región de la iglesia católica en Puerto Rico. En esa línea, dice a los jóvenes que puedan sentirse llamados por Dios al sacerdocio, y a las féminas que puedan sentirse llamadas a la vida religiosa: “ánimo, que verdaderamente hay más alegría. En el que experimenta esta aventura, ciertamente se concreta en su vida que hay más alegría en dar que en recibir”.
























(https://www.diocesisdearecibo.com/2018/08/10/otra-vocacion-camino-al-sacerdocio/)
(Fotógrafo: Brian J. Soto)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

Ordenación Sacerdotal P. Josue Colón y P. Diego de la Texera

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD