Visita a Tolosa


El día 23 de mayo tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad de Tolosa (Francia), ciudad de san Saturnino y santo Tomás, como parte de nuestra peregrinación del fin de curso. 
Entre los lugares que visitamos se encuentra la Basílica dedicada a San Saturnino, quien fue obispo y mártir en el 250. En el retablo de la basílica se muestra la escena de su martirio; el santo obispo es atado a un toro, por negarse a realizar sacrificios a los ídolos, y arrastrado por las calles de la ciudad. Cabe mencionar que fue San Saturnino el que evangelizó lo que hoy es Pamplona, bautizando él mismo a san Fermín; por tal razón, es hoy patrono de Pamplona. Además, se veneran en esta catedral varias reliquias de los apóstoles del Señor.
Más tarde fuimos al convento de los jacobinos, donde veneramos las reliquias de santo Tomás de Aquino y luego a la catedral de Saint Etienne. Santo Tomás es un doctor de la Iglesia nacido en el siglo XIII y es patrono de los teólogos. Su obra mas famosa es la Suma Teológica. Por otro lado, en la catedral de Tolosa, dedicada a San Esteban, destaca el retablo de mármol así como el órgano que esta suspedido a una altura de 17 metros sobre el suelo.

Basílica de San Saturnino 




Relicario de los apóstoles Simón y Judas 

 Relicario de los apóstoles Felipe y Santiago 


  


Convento de los jacobinos

 
 Reliquias de Santo Tomás de Aquino


  

Catedral de Tolosa

 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD