Peregrinación de fin de curso




Entre los días 22 y 24 de mayo hemos tenido como seminario la peregrinación de fin de curso. Los destinos a los que nos dirigimos fueron el Santuario de la Virgen de Lourdes y la ciudad francesa de Tolosa, donde se encuentran las reliquias de Santo Tomás de Aquino (ver entrada de la visita a Tolosa).

 
En el primer día de nuestra peregrinación estuvimos en la ciudad francesa de Bayona. Allí visitamos la catedral y luego el seminario de la diócesis donde compartimos el almuerzo con los seminaristas y formadores.

En la tarde de este primer día llegamos al santuario de la Virgen de Lourdes, destino principal de nuestro recorrido, justo a tiempo para participar del rosario y procesión de las candelas. Estos días de peregrinación, particularmente en Lourdes, nos han permitido vivir de una manera especial la universalidad de la Iglesia haciendo contacto con peregrinos de todas partes del mundo. Así mismo, la experiencia de recogimiento y oración profunda delante de la gruta de las apariciones, así como el poder celebrar allí la Eucaristía nos ha servido para reafirmar nuestra vocación. Igualmente nuestra oración se ha dirigido a la petición de santas vocaciones sacerdotales para toda la Iglesia, en especial para nuestra querida diócesis de Arecibo. De la misma manera, hemos rogado por las intenciones que nos han sido encomendadas.

Damos gracias a Dios y a la Virgen Santísima por esta gran experiencia de peregrinación. De la misma manera queremos agradecer a todos los que de alguna manera nos apoyan en nuestro proceso de discernimiento, a nuestros familiares, amigos y bienhechores, y a todos los que nos recuerdan siempre en sus oraciones. A todos les aseguramos que les hemos tenido presentes durante esta experiencia. En conclusión, muchisimas gracias a todos los que hacen que este proyecto sea posible. Dios les bendiga siempre y que nuestra Madre les acompañe siempre.

Bayona
 

 















Lourdes













 










 


 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD