Celebrar a María Inmaculada en Torreciudad



El Seminario de San José de la Diócesis de Arecibo (Puerto Rico), durante una visita realizada el 8 de diciembre de 2012 al santuario, y en la que el rector, P. Eduardo Torres presidió la celebración eucarística junto a los seminaristas, y el pueblo allí reunido. 








En la fotografía aparecen junto a la imagen de Nuestra Señora de la Providencia, patrona de Puerto Rico, donde le cantaron el himno propio, en la Galería de Advocaciones Marianas. La imagen de Nuestra Señora de la providencia presente en la Galería de Advocaciones Marianas fue donada al Santuario de Torreciudad por el Cardenal Luis Aponte Martínez, el 8 de octubre de 2005. El Cardenal Luis Aponte Martínez presidió la entronización de Nuestra Señora de la Divina providencia en el Santuario de Torreciudad, el día entonces mencionado. Una hermosa talla de la patrona de Puerto Rico quedo colocada junto a las otras advocaciones marianas del mundo que se encuentran en este recinto, como la Guadalupe, Loreto, y la del Pilar.  

Opinión de uno de los seminaristas sobre la visita realizada al santuario:  

"Fue una experiencia maravillosa en nuestra formación como seminaristas el haber podido asistir a una Celebración Eucarística en el Santuario de Torreciudad. Ante todo, porque el mismo es un recinto que nos invita al recogimiento, y a la oración. Así como la oportunidad de aprender un poco mas sobre nuestra Iglesia, y apreciar el fervor de las personas allí presentes, ya que asistían personas de todo el mundo para venerar a nuestra Madre, y estar en oración con nuestro Padre Dios. Es un lugar de encuentro intimo, y donde se vive en un clima de recogimiento, oración, y de piedad. También, fue una oportunidad para conocer otros sacerdotes, y poder compartir con ellos descubriendo los diversos llamados que nos hace el Señor a cada uno de nosotros a servirle en diversas tareas. Fue un día estupendo, de mucha alegría, y felicidad, y de encuentro con nuestro Dios."





Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD