Javierada 2022



El sábado, 12 de marzo participamos de la javierada. Las javieradas son peregrinaciones que se realizan desde el S. XIII y XIV al Castillo de Javier en honor a San Francisco Javier, co-patrono de Navarra. La Javierada tiene su inicio como un acto de acción de gracias al santo por la protección de una epidemia de cólera.

Este año ha sido muy singular por dos motivos: el primero, porque desde hacía dos años no se realizaban las peregrinaciones por motivos de la pandemia; el segundo, porque se celebran 400 años de la canonización de San Francisco Javier junto con San Ignacio de Loyola. Y por tal celebración el Santo Padre concedió un año de jubilar con posibilidad de alcanzar indulgencia plenaria durante todo el año a todo el que peregrine al lugar donde nació y fue bautizado el santo misionero. 

Este año nuestro seminario ha peregrinado desde Izco que dista unos 28km de Javier. Ha sido un día de diversión junto con un ambiente de reflexión y oración. Al llegar al castillo de Javier tuvimos la celebración de la Santa Misa, presidida por el arzobispo de Pamplona y Tudela Mons. Francisco Pérez. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD