Mes Misionero Extraordinario - Octubre 2019



“Se hace uno misionero viviendo como testigo: testimoniando con nuestra vida que conocemos a Jesús. Es la vida la que habla. Testigo es la palabra clave, una palabra que tiene la misma raíz de significado que mártir. Y los mártires son los primeros testigos de la fe: no con palabras, sino con la vida. Saben que la fe no es propaganda o proselitismo, es un respetuoso don de vida. Viven transmitiendo paz y alegría, amando a todos, incluso a los enemigos, por amor a Jesús. Nosotros, que hemos descubierto que somos hijos del Padre celestial, ¿cómo podemos callar la alegría de ser amados, la certeza de ser siempre valiosos a los ojos de Dios? Es el anuncio que tanta gente espera. Y esa es nuestra responsabilidad. Preguntémonos en este mes: ¿cómo es mi testimonio?” 



Con estas palabras, en la homilía de las vísperas del martes, 1 de octubre de 2019, el Papa Francisco resaltaba la importancia de que la vida de los cristianos sea verdadero testimonio evangélico para dar a gustar a todos a Cristo: Camino, Verdad y Vida. Ser misionero es ser testigo. Así nos lo recordaba el Santo Padre al dar inicio al Mes Misionero Extraordinario, cuya convocatoria había realizado en el año 2017. El fin de este mes extraordinario es “despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”, “…para que todos los fieles lleven en su corazón el anuncio del Evangelio y la conversión misionera y evangelizadora de las propias comunidades; para que crezca el amor por la misión, que «es una pasión por Jesús, pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo»” (De la Carta Del Santo Padre Francisco con ocasión del centenario de la promulgación de la carta apostólica "Maximum Illud").






Unido al Santo Padre en ese ardiente amor por la misión, el domingo, 6 de octubre, Mons. Francisco Pérez González, arzobispo de la Diócesis de Pamplona-Tudela, celebró la misa mayor de la Catedral de Pamplona por toda la acción misionera de la Iglesia en el mundo. De manera especial, tuvo muy presente a los muchos misioneros navarros que han salido de estas tierras para anunciar el evangelio. Algunos de ellos se encontraban presentes en la celebración. También nosotros, junto a otros seminaristas, participamos de la eucaristía. "Bautizados y enviados", aquí, en estas tierras, nos formamos para llevar a Cristo a todas las almas.



“Que el mes misionero extraordinario sea un tiempo de gracia intensa y fecunda para promover iniciativas e intensificar de manera especial la oración —alma de toda misión—, el anuncio del Evangelio, la reflexión bíblica y teológica sobre la misión, las obras de caridad cristiana y las acciones concretas de colaboración y de solidaridad entre las Iglesias, de modo que se avive el entusiasmo misionero y nunca nos lo roben.” (De la carta del Santo Padre Francisco con ocasión del Centenario de la Promulgación de la Carta Apostólica "Maximum Illud").




ORACIÓN PROPUESTA POR EL PAPA FRANCISCO
PARA EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO 
OCTUBRE 2019

Padre nuestro,
Tu Hijo Unigénito Jesucristo
resucitado de entre los muertos
encomendó a sus discípulos el mandato de
“id y haced discípulos a todas las gentes”
Tú nos recuerdas que a través de nuestro bautismo
somos partícipes de la misión de la Iglesia
Por los dones de tu Santo Espíritu, concédenos la gracia
de ser testigos del Evangelio,
valientes y tenaces,
para que la misión encomendada a la Iglesia,
que aún está lejos de ser completada,
pueda encontrar manifestaciones nuevas y eficaces
que traigan vida y luz al mundo.
Ayúdanos a hacer que todos los pueblos
puedan experimentar el amor salvífico
y la misericordia de Jesucristo,
Él que es Dios y vive y reina contigo,
en la unidad del Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos.
Amén

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

Ordenación Sacerdotal P. Josue Colón y P. Diego de la Texera

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD