Viaje de inicio de curso

La primera semana de septiembre marcó el inicio de clases en la Universidad de Navarra. Finalizada la primera semana de estudios, como es costumbre en el seminario, realizamos el viaje de inicio de curso. El sábado, 7 de septiembre, muy temprano en la mañana emprendimos el viaje, el cual fue una peregrinación. Aquí les compartimos un poco de lo que resultó ser un encuentro con María Inmaculada y el testimonio de sus hijos.


Primera parada: Zaragoza. 

El propósito de esta parada fue visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Allí, en la Capilla de la Virgen del Pilar (La Pilarica como cariñosamente le llaman los aragoneses) nos detuvimos para rezar y encomendarnos a su cuidado y protección. También pudimos contemplar de la hermosura de la basílica. 

Nuestra Señora del Pilar
Para información acerca de la Basílica del Pilar:

Segunda Parada: Santuario de Torreciudad, Huesca.

En este lugar santo, nos esperaba el encuentro con cientos de familias para celebrar la 29ª Jornada Mariana de las Familias. Unidos, agradecíamos a Dios el don de cada una de nuestras familias en la Santa Misa y se nos presentaba a la Sagrada Familia como modelo de toda familia cristiana.


Para información acerca del Santuario de Torreciudad:


Tercera parada y última parada: Barbastro, Huesca.

En esta tierra rociada por la sangre de los mártires nos esperaba el testimonio de fe y amor de sacerdotes y jóvenes religiosos que, en la guerra civil española, prefirieron la muerte antes que negar a Cristo.
En el Museo de los Mártires Claretianos (Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María), el Padre José Beruete, sacerdote claretiano, nos llevó al encuentro de los 51 mártires de los cuales el museo custodia su memoria. Él nos relató acerca de los ultrajes a los que fueron sometidos con el fin de hacerlos renegar de su fe, y cómo hicieron frente a ellos con una fe inquebrantable y una caridad heróica. De esta entrega se hace eco el museo, que conserva las última memorias y escritos de estos Claretianos, en su mayoría jóvenes. Finalizado el recorrido por el museo, pasamos a la Capilla dedicada a ellos dedicada y en cuya cripta se pueden venerar las reliquias de aquellos que entregaron su vida por la Iglesia.





Cripta donde se hayan expuestas las reliquias de los 51 Beatos Mártires Claretianos de Barbastro. 



Para información sobre los Mártires Claretianos de Barbastro:
martiresdebarbastro.org

Visita virtual al Museo de los Mártires Claretianos


Para finalizar nuestro paso por Barbastro, visitamos su Catedral,  de gran hermosura. En ella se conserva y venera la memoria del obispo Florentino Asensio Barroso y los sacerdotes de la diócesis de Barbastro que igualmente ofrendaron su vida en sacrificio como testimonio de fe.





























Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

Ordenación Sacerdotal P. Josue Colón y P. Diego de la Texera

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD