Un joven ejemplar...

"Nuestra meta debe ser el infinito, no el finito. El infinito es nuestra patria  Desde siempre, el cielo nos espera." Así decía el joven italiano Carlos Acutis, quien desde julio del pasado año fue declarado venerable por la Congregación para las causas de los Santos.


Este adolescente falleció a los 15 años de edad a causa de un cáncer de leucemia. Su enfermedad la supo llevar ofreciéndola al Señor por el papa y la Iglesia. Iba a Misa diariamente, rezaba el Rosario, dedicaba tiempo a la adoración eucarística y se confesaba con frecuencia. Tenia aforismos que nos pueden ayudar a los jóvenes y a los no tan jóvenes como estos: "Todos nacen como originales pero muchos mueren como fotocopias."  "Nuestra brújula tiene que ser siempre la Palabra de Dios."  "La Eucaristía es mi autopista hacia el Cielo..." Se le daba muy bien la informática, la programación de ordenadores, montajes de películas, creación de paginas web. Creó de hecho  un sito en la web sobre milagros eucarísticos. Además, se dedico al voluntariado con los más necesitados, los niños y los ancianos.

Es sin duda un modelo de joven cristiano que nos debe animar a todos a procurar la santidad. Carlos, no espero a ser mayor para ser santo, sino que supo aprovechar su  vida procurando serlo. Antes de morir dijo: "Estoy feliz de morir porque he vivido mi vida sin desperdiciar ni un minuto haciendo cosas que no hubieran agradado a Dios."




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

Ordenación Sacerdotal P. Josue Colón y P. Diego de la Texera

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD