Ejercicios espirituales en Semana Santa

Durante la Semana Santa de este año 2017 tuvimos la oportunidad de irnos de curso de retiro anual todos los miembros del Seminario San José, menos el director espiritual, que estaba atendiendo su labor ministerial en la diócesis de Calahorra. El mismo fue dirigido por el P. José Luis Gutiérrez, director del Instituto de liturgia de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma) y consultor de la Congregación del culto divino. El mismo lo hicimos en el Monasterio de Tulebras.

El monasterio cisterciense de Tulebras remonta sus orígenes al año 1147. Se sitúa entre las poblaciones de Tudela y Tarazona. Se trata del primer monasterio femenino del Císter en España. Desde la fecha de su fundación la comunidad vive en el mismo de forma ininterrumpida, así se ha celebrado la Santa Misa de manera continua e ininterrumpida en su iglesia. En el monasterio viven 26 hermanas, las cuales con su sencillez, sus cantos y oración nos ayudaron en estos días de retiro.

Se trataron de unos días de intensa oración y profundo silencio, donde pudimos adentrarnos en el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.   

Link del Monasterio de Tulebras:
http://www.monasteriodetulebras.com/vista/index.html





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD